Etiquetas

lunes, 26 de marzo de 2012

Moda a tus pies.


Las tendencias para esta primavera 

Los zapatos tipo Mary Jane, parece que la palabrita en inglés suena más profesional que en español, hace referencia a un zapato con pulsera a la altura del talón, normalmente realizado en charoles o similares y con una ligera plataforma delantera. Usualmente hechos de cuero brillante. 


Cómo combinarlos
Es un zapato muy femenino y con aire romántico que va muy bien para momentos más festivos. Al llevar pulsera, lo ideal es llevar la pierna al aire. 

Con pantalones. No, sólo porque no tiene sentido ocultar la pulsera del zapato, que es precisamente la gracia del modelo, sino porque no pega ni de broma.

Y mucho menos, leggings con vestido. Horroroso.

Si tienes el pie muy ancho, no fuerces ópticamente el efecto encorsetándolo con un zapato con pulsera. Evita este modelo a toda costa. Tampoco es lo suyo combinarlos con prendas muy cortas.


Sandalias de tacón con mucho color combinándose con dos, tres o más tonos. Son perfectas para construir un look de estilo único.


Tacones futuristas. De metacrilato, fluorescentes, con formas imposibles… Esta primavera se lleva el futuro y la tecnología en nuestros pies como estos de Ruthie Davis.


Cuñas de verano. De esparto, corcho o madera, un básico temporada tras temporada. Este año, además de centímetros, apostad por ganar en estilo con modelos de pulsera fina en el tobillo y puntera peep toe. 



Stilettos. Los clásicos stilettos de tacón alto regresan con  puntas metálicas y afiladas  que protagonizan los modelos más trendy.

Sporty chic. Los Juegos Olímpicos inspiran deportivas de líneas vintage y zapatos planos de corte náutico.


Metalizados soft. Otra tendencia que renueva papeles es el metal, forrando brillantes diseños en plata, platino y tonos suaves.