Etiquetas

martes, 17 de abril de 2012

Cheese Bar

   Cuenta una leyenda que el queso fue descubierto por un mercader árabe que, como debía realizar un largo trayecto por el desierto, guardó la leche en recipientes hechos con el estómago de un cordero. Cuando fue a consumirla, en lugar de la leche, se encontró con que las elevadas temperaturas del desierto y el cuajo del estómago del animal habían dado como resultado una pasta grumosa, que resultó ser exquisita.

¡Los adictos al queso estamos de enhorabuena!

Cheese Bar Poncelet:          
Calle José Abascal 61 Madrid tf. 913992550


   Se trata de un espacio de 700 metros cuadrados que reúne todos los elementos necesarios para que la experiencia gastronómica sea lo más completa posible y convertirse así en un pequeño "mundo dedicado al queso". Una vitrina con los mejores quesos nacionales e internacionales permite ver y escoger entre más de 140 tipos, mientras que una barra dirigida por dos expertos del queso nos muestra el arte de cortarlo, prepararlo y combinarlo en tablas acompañadas de pan, frutos secos, mermelada casera o membrillo.

   Poncelet tiene además una carta preparada con exquisitas propuestas elaboradas en torno a su producto estrella, donde todos sus platos cuentan con al menos un tipo de queso como ingrediente. Su equipo de profesionales y una amplia y variada carta de vinos (indispensable para las degustaciones), completan el objetivo de este Cheese Bar: hacer que la visita se convierta en una experiencia única y muy sabrosa vez.
   Recomiendo pedir un entrante o plato principal, seguido de los quesos que, al ser un alimento más fuerte, mataría el sabor de los demás en caso de tomarlo de primero. Puedes optar por dos de sus tablas internacionales. con una extensa lista de quesos que pueden pedirse a la carta, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones del día. Sin embargo, para los menos expertos en el tema, existe una serie de tablas nacionales e internacionales ya preparadas que facilitan mucho la elección (14,42€/tabla)

   Todas las tablas, son  asesoradas, servidas y explicadas y vienen acompañadas de la información imprescindible (origen del queso, comunidad, D.O.P., leche, animal, raza e intensidad) y el orden perfecto de catarlo para disfrutar aún más de ellas. Las porciones son generosas por lo que son perfectas para compartir.

   Sí se va a tomar varios quesos a la vez, los expertos aconsejan ir de menor a mayor intensidad de sabor, es decir, empezar por los frescos para acabar con los curados.