Etiquetas

viernes, 27 de abril de 2012

La Feria de Abril






  El comienzo de la Feria de Abril se remonta a 1846 cuando fue decretado por la Reina Isabel. Al principio, como la mayoría de las ferias, comienza como una feria de mercado de ganados, en la que también se tomaba algo, duraba unos tres días. 


  Aunque empezó como un evento comercial, a lo largo de los años, la ciudad de Sevilla lo ha convertido suyo, hasta llegar hoy día a considerarse como una expresión de cante y baile a Sevilla, diversión, alegría, color, fiesta de la primavera andaluza durante los seis días que dura la Feria.















  La Feria se inaugura con la noche del pescaíto, cuando se encienden miles de bombillas que iluminan la puerta principal y las calles del recinto. En esa noche se llegan a iluminar unas 350.000 bombillas...todo un espectáculo lumínico.


 
  El traje de flamenca es de los pocos vestidos folclóricos que sigue la moda y que evoluciona con ésta.  Dicen que por eso las andaluzas pasan tanto tiempo pensando como será su próximo traje de flamenca.










  La Pasarela Flamenca de Jerez, es en donde se muestran los diseños de trajes de flamenca de diversos diseñadores. No es la única pasarela especializada en este tipo de vestuario, también existe el Salón Internacional de la moda flamenca de Sevilla (SIMOF).









 Comer y beber es uno de los principales placeres que disfruta todo visitante de la Feria. Todas las casetas y multitud de puestos ambulantes, ofertan una amplia gama de manjares que permiten al público satisfacer su apetito o su sed en cualquier momento del día.



  Aparte de los tablaos de flamenco, en la mayoría de las casetas podrás comer buen jamón y beber vino fino y rebujito. Es una fiesta de trajes de feria sevillanas, paseo a caballos y tapeo del bueno. Todos los sevillanos y los no sevillanos tienen una cita en abril con la feria más esperada del año.






 La Feria de Abril Sevillana comienza el martes 24 de abril de 2012 y finaliza el domingo 29 de abril de 2012. Muchas ciudades españolas también celebran sus Ferias de Abril, Las Palmas de Gran Canaria entre ellas.


  La Asociación Cultural Feria de Abril de Las Palmas ha facilitado las fechas de las fiestas de sevillanas que se celebrarán en los meses de abril y mayo:

* 27 DE ABRIL: FIESTA DE ABRIL EN EL REAL CLUB NAUTICO.
* 27, 28 Y 29 DE ABRIL: FERIA DE ABRIL DE MASPALOMAS.
* 27, 28 Y 29 DE ABRIL: FERIA DE ABRIL EN DISCOTECA TAO.
* 29 DE ABRIL: FIESTA FLAMENCA EN TAMARACEITE.
* 4 Y 5 DE MAYO: II FIESTA DE LA PRIMAVERA EN ARUCAS.
* 4 Y 5 DE MAYO: FIESTA DE SEVILLANAS EN VARADERO.
* 5 DE MAYO: FIESTA DE SEVILLANAS EN DISCOTECA TAO.
* 12 DE MAYO: PASARELA FLAMENCA Y BAILE POR SEVILLANAS EN AGAETE.