Etiquetas

lunes, 23 de abril de 2012

Mesa interactiva

   Os imagináis poder usar vuestra mesa como una gran pantalla interactiva, pues ya existe, se llama EXOdesk, el escritorio interactivo que todos quisiéramos tener.
   En el cine, e incluso en alguna que otra serie de TV, estamos acostumbrados a ver vistosos equipos informáticos con pantallas táctiles o mesas que, además de servir como pantallas, también se utilizan como dispositivos de entrada al sistema y sirven para interactuar con el usuario gracias a que son superficies táctiles.

   EXOdesk es una gran pantalla táctil, de 40 pulgadas, desarrollado por la compañía EXOPC. El dispositivo, que tendrá un precio de venta alrededor de los 1.300$, es decir, unos 930€, es compatible con Windows, por tanto, pretende entrar en el mercado como una alternativa directa a Microsoft Surface y, además, de menor coste.

   Estos escritorios podrían abrir la puerta a una nueva era de salas de reuniones (mucho más interactivas) en las que, por ejemplo, se pueda decir adiós al papel impreso.
   En el vídeo de presentación se puede ver la capacidad de personalización del entorno que ofrece el dispositivo, incluyendo widgets, interacción, aplicaciones o la personalización de la disposición de los elementos que componen nuestro escritorio.