Etiquetas

viernes, 27 de abril de 2012

Paseo por las librerías del mundo

  Hoy os traemos una selección de las librerías más bellas, originales y acogedoras que existen en el mundo, donde encontrarás desde un libro o un café a una obra de arte. Son mágicas pues entrar en ellas es como transportarte en el tiempo.






  Oporto (Portugal) Livraria Lello e Irmao, calificada como la más bella de Europa, es un rincón para perderse; la vidriera del techo y sus enormes estanterías de madera tallada llenas de libros, auténtico trabajo de ebanista, son un escenario sin igual, pero lo  mejor de todo es admirar la magnífica escalera central que da lustre a todo el conjunto. Además se utilizó para rodar algunas escenas de la famosísima saga de Harry Potter.
    


 





  
  Maastricht (Holanda), la Selexyz Dominicanen  una de las librerías más bonitas del mundo, ubicada en el interior de una antigua iglesia dominica. Pertenece a la cadena de librerías "Selexyz" 




  Glasgow ( Inglaterra) librería Borders Books está ubicada en un espectacular edificio de estilo neoclásico, inmerso en una de las principales zonas de negocios de la ciudad. Es habitual ver a los amantes de los libros sentados en la escalinata principal, con un libro entre las manos que leen con placer.



 







  Paris (Francia) Shakespeare & Co. Antiquarian Books, tras la muerte de Sylvia Beach, en 1962, George llamó a su librería de Shakespeare and Company en su honor. Hay montones de libros apilados en los pasillos, instaló literas en la biblioteca donde escritores jóvenes pueden mantenerse, siempre que "lean un libro al día y  trabajen una hora en la tienda". George estima que 10.000 viajeros han permanecido durante al menos una noche, cada visitante debe dejar una corta autobiografía y una foto. Muchas de estas fotos estan en las paredes de la sala de guionistas llenas de libros antiguos.











  Helsinki ( Finlandia) The Academic Bookstore un gigante entre las tiendas de libros, de tres pisos iluminada por claraboyas geométricas de cristal rodeado de mármol blanco. Obra de Alvar Aalto.




   





  Buenos Aires (Argentina) Ateneo Grand Splendid, ubicada en el que fuera el teatro Grand Splendid,  conserva la arquitectura original pero readaptado para funcionar como librería. El escenario es usado como rincón de lectura y café y, aún mejor, los palcos son pequeñas salas de lectura. Cada año recibe la visita de miles de turistas.



 
  Madrid (España) Librería Bardón  fue fundada en 1947 por Luis Bardón López, está especializada y dirigida a bibliófilos. Nació como un negocio familiar, carácter que sigue manteniendo hoy en día. En sus estanterías se pueden encontrar libros desde el siglo XIV hasta principios del siglo XIX. La librería comenzó con dos pequeñas estanterías y en la actualidad cuenta con más de 60.000 volúmenes.


 Ojai, (California) Bart's Books, librería al aire libre en la que los estantes de los libros están en  la calle, y a los clientes se les pide que dejen caer unas monedas en la puerta coinbox para pagar por los libros que toman cada vez que la tienda está cerrada.





 

 

 

  Roma (Italia) Librairie Bookabar en el Palacio de Exposiciones en el centro de Roma,  de aspecto impresionante sobre unos cuatrocientos cincuenta metros cuadrados.


 Berlín ( Alemania) Another Country no es una librería convencional, es de segunda mano  tiene unos 200.000 libros usados que están a la venta, se puede pagar por el libro, devolverlo cuando se haya leído, y recuperar el dinero, menos 1,50 euros. Además de unos 20.000 libros, la extensa tienda-cum-club ofrece eventos.