Etiquetas

viernes, 6 de abril de 2012

Restaurante-Terraza Velero 1906. Las Palmas de Gran Canaria

  
     Restaurante-Terraza Velero 1906 es un nuevo espacio gastronómico y de ocio integrado en el marco marítimo del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.
   Un proyecto ideado por  sus propietarios, Carlos Nöbauer y Anibal Lao, asesorados por el decorador Tino Montenegro en cuanto al diseño del local y de David Ghosn Director de la Escuela de Hostelería de Las Palmas en la parte técnica.
 
     El local dispone de barra central en forma de U, en la que podemos degustar  una excelente gama de cervezas y una apetecible carta de Pintxos y tapas, disfrutando a la vez de magníficas vistas sobre la playa de Las Alcaravaneras y el Muelle Deportivo, puesto que la parte baja del local esta acristalada y en la planta alta se ha dispuesto una terraza chill-out que de seguro hará las delicias de los clientes.
   
   La Carta que nos ofrece Velero 1906 es de corte fresco y sin grandes alardes creativos, lo cual es de agradecer hoy en día.
   Entre las recomendaciones que salen de la cocina del chef cordobés Ramón Arranz, destaca el siempre bien refinado Salmorejo cordobés, la ensalada de salmón, gulas y langostinos, cazón frito adobado en gofio, el pulpo frito con sus dos mojos, las sartenadas de Pollo oriental o de huevos rotos con chistorra, los arroces tanto caldoso con bogavante como el negro con sepia y langostinos. 

   En cuanto a la oferta de pescados, destacan la cazuela de merluza, el atún macerado en soja dulce y el bacalao confitado en aceite de oliva, las carnes como el secreto ibérico con sus papitas pajas o el churrasco argentino cierran la oferta gastronómica de su carta de comida, dejando paso al momento dulce con postres tales como el flan caramelizado de coco y canela, el cremoso de arroz con leche y la brocheta de frutas variadas, no dejando atrás los exquisitos helados, todo ello servido con el buen hacer del equipo de sala dirigido por Julián Rincón.

      Pero no queda todo en la oferta gastronómica, ya que en Velero 1906 se puede ir a tomar una copa de manera más relajada y amena tanto en la parte baja del local como en el espacio denominado Sobre el Mar, el cual se sitúa en la parte alta y nos regala unas fabulosas vistas al prolongado Muelle Deportivo, al Muelle de la Luz y a la Playa de Alcaravaneras.
                           
       Este espacio decorado con sillones de corte minimalista, es ideal para la sobremesa con esa tertulia entre amigos ya que se desconecta de la rutina diaria y se disfruta de sus vistas desde el confortable ambiente que aporta la terraza. Se puede tomar una copa, con música agradable y apto para fumadores, que es un aliciente para el público fumador.

  Otros servicios complementan la oferta de Velero 1906, como la posibilidad de reservar para celebrar diversos eventos, con menús a medida del cliente; y también cuentan con servicio Take away de cualquier plato de la carta.
  Al no cerrar por la tarde, es el local ideal para la sobremesa y para las tardes de picoteo (barra de Pintxos y tapas) no cierran ningún día de la semana. Disponen de parking junto al establecimiento.
  Hay que tener en cuenta: parking gratuito para el cliente (5 horas); barra con oferta de pintxos y tapas; carta de cervezas de importación; se permite fumar; no cierra por la tarde; 2 ambientes; abre todos los días del año.
  Sin duda una oferta inmejorable y necesaria en Las Palmas de Gran Canaria, de las que dará qué hablar y de la que desde éste blog nos hacemos eco y queremos recomendarles, porque hemos tenido el placer de disfrutar de su exquisita y deliciosa comida y de la amabilidad y excepcional atención del equipo de profesionales del Restaurante-Terraza Velero 1906
   La guarida de bam les desea muchos éxitos en esta andadura y por muchos años.
            
                                                             
Horario:
Domingo a miércoles de 12:00-00:00
Jueves a sábado de  12:00-2:00

Dirección:
Área 1 Parcela 1 Muelle Deportivo
35005 – Las Palmas de Gran Canaria

Reservas:
Teléfono: 928 58 11 96
e-mail: reservas@velero1906.com