Etiquetas

miércoles, 25 de abril de 2012

Mousses de frutas

No tenemos que esperar a la temporada ya que lo podemos confeccionar con fruta fresca o congelada que tengamos como "fondo de congelador" que nos permita tener listo un postre fácil y rápido.

Mousse de frambuesas o fresas

Ingredientes:
300 gr de frambuesas o fresas congeladas.
250 gr de nata líquida para montar.
2 claras de huevo.
80 gr de azúcar.
5 hojas de gelatina.
Para decorar: chocolate rallado, frambuesas y nubes.

Preparación:
Descongelamos la fruta y trituramos muy bien. (Si os molestan las mini pepitas de las frambuesas, podéis usar 500 gr. de frambuesas en vez de 300 y colar el puré resultante hasta quedaros con 300 gr.) Añadimos 60 gr de azúcar.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrimos bien y ponemos en un vaso en el microondas durante 20 segundos. Se lo agregamos al puré de fruta y removemos.
Montamos la nata y vertemos poco a poco sobre la mezcla anterior mezclando suavemente, realizando movimientos envolventes con una varilla para que la nata no se baje. Éste es el secreto para una buena consistencia de mousse.
Montamos las claras y cuando comiencen a subir vamos añadiendo poco a poco los 20 gr. de azúcar restante hasta que estén muy firmes. Añadimos las claras poco a poco, de igual manera a como hemos añadido la nata, con movimientos envolventes.
Distribuimos la mousse en vasitos y dejamos enfriar en la nevera varias horas. Podemos decorar con chocolate rallado, frambuesas y brochetas de nubes.
Receta  basada en una receta de Sylvie Aï-Ali.

Mousse de Mango

Ingredientes:
1 naranja.
2 mangos.
10 gr de gelatina.
200 gr nata montada.
100 gr azúcar.

Preparación:
Cortar en tiras la cáscara de naranja, escaldarlas en agua hirviendo, refrescar con agua fría, escurrir y secarlas.
Exprimir el zumo de naranja, pelar los mangos, cortarlos en trozos y reducir a puré con el zumo de naranja.
Disolver la gelatina previamente remojada en una cucharada de agua caliente, añadir el puré de mango, la nata y el azúcar. Mezclarlo envolviendo con las varillas y verterlo en moldes previamente engrasados. Enfriarlos en la nevera y adornarlo con las tiritas de naranja o a gusto.