Etiquetas

viernes, 20 de abril de 2012

Eolo Patagonia's Spirit y el Glaciar Perito Moreno


Camino al glaciar Perito Moreno, Parque Nacional de Los Glaciares, a 30 minutos de El Calafate, Eolo Patagonia's Spirit se ubica estratégicamente en el Valle de La Anita y en la ladera Este del Cerro Frías, en una propiedad de 3.000 has.


Desde sus amplias y cómodas instalaciones, que evocan a las antiguas estancias patagónicas, se ve el Lago Argentino al Norte, el Valle de La Anita al Este y las Torres del Paine y el Brazo Rico del mismo lago al Sur. El lugar es único.


El Lago Argentino, la Cordillera de los Andes y el clima se pusieron de acuerdo para crear el lugar ideal en donde establecer un pueblo. El Calafate se encuentra en la Provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina, a 3 horas de vuelo de Buenos Aires.


Existe una leyenda acerca de El Calafate y dice que se cuenta por estas tierras que un día Koonex, la vieja curandera de una tribu de Tehuelches, no pudo caminar más. Su tribu debía partir antes de la llegada del invierno a lugares más templados. Conociendo la ley natural de la vida decidió quedarse; entre todos la ayudaron a juntar comida y leña, aseguraron un toldo de guanaco que pudiera resistir el frío y el viento. Ella los siguió con la vista hasta que desaparecieron tras el filo del horizonte, pero también los animales del lugar se fueron.
Pasaron los días y las noches y al llegar la primavera, volvieron los pájaros y los animales. La historia cuenta que la anciana, cuando los escuchó, los retó por haberla dejado sola. Los animales le contestaron: -"En el invierno no hay comida ni lugar para abrigarse".
Entonces ella dijo: "A partir de ahora no les faltará nada". De pronto, una fuerte ráfaga voló el toldo y en el lugar de Koonex había un arbusto espinoso de flores amarillas y perfumadas. Con los días las flores se hicieron frutos y así los animales nunca más tuvieron hambre y se quedaron. Los Tehuelches volvieron y desparramaron las semillas en toda la región. Desde entonces, el que come el fruto del Calafate, siempre vuelve.


El Lodge Eolo Patagonia's Spirit fue diseñado para compartir y experimentar sensaciones únicas y el placer que sentimos frente a la belleza de lo simple. Es un lodge de campo, cómodo y espacioso, como las antiguas estancias patagónicas pero con el confort moderno.


La Patagonia es uno de esos lugares del mundo cuya salvaje belleza natural, amplitud de horizontes y despoblamiento suelen atrapar al viajero sagaz que busca espacios abiertos, silencio y tranquilidad, la auténtica comunión con la naturaleza. Un lugar mágico e increíble.


Y para experimentar ese hechizo en toda su potencia, nada mejor que huir de los núcleos urbanos y alojarse en medio de la inmensidad de la estepa patagónica y perderse de todo. Eolo, añade a esos valores su propio estilo: lujo sin ostentaciones y buen servicio, pero sin perder de vista la esencia patagónica. El paisaje es aquí el verdadero protagonista. Podrás oír el silencio admirando las fabulosas vistas del magnífico entorno.


El hotel cuenta con espacios destinados a biblioteca, sala de juegos, sala de vídeo etc, con enormes ventanales e insuperables vistas a la estepa patagónica que contrastan con el imponente Lago Argentino y los cordones montañosos nevados.


Es mágico disfrutar esta experiencia con una copa vino elegido en cuidadosa carta, las puestas de sol son espectaculares. La alta cocina de su restaurante es exquisita, podrá degustar el famoso cordero patagónico. La piscina climatizada y la sauna son ideales para después de un largo día de excursión.


El hotel te lo organiza todo, tanto actividades indoor como outdoor, paseos a caballo, mountain bike, trekking, navegación por los glaciares del Parque, excursiones 4x4, observación de las estrellas, etc.


No debe perderse la oportunidad de visitar el más conocido e imponente de los glaciares del Parque Nacional de Los Glaciares, el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sur, frente a la Península de Magallanes, a 78 Km. de El Calafate.


Este glaciar muestra un sorprendente y curioso fenómeno, en el que su gran masa de hielo avanza continuamente, provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo en su frente de 5 Km. de ancho, situado sobre el Canal de los Témpanos; allí es donde navegan los numerosos fragmentos de hielo del glaciar.


Está situado sobre la cordillera de Los Andes, límite natural entre Argentina y Chile y es uno de los pocos del mundo que se mantiene estable, sin retroceder como consecuencia del calentamiento global.


El fenómeno es provocado por la presión de las aguas sobre el dique de hielo que comienza a agrietarse hasta formar un hueco en forma de arco que lo debilita y termina por derrumbarse produciendo una estridencia comparable al sonido del trueno.


El gradual rompimiento y posterior nivelación de las aguas, es un espectáculo conmovedor, único en el mundo que se repite cada tres o cuatro años, al cual asisten miles de personas de todo el mundo.
El 5 de Marzo de 2012 tuvo lugar su última espectacular y estruendosa ruptura.