Etiquetas

lunes, 9 de abril de 2012

Conquistar y sentarse con arte

Arte con una función: bancos amarillos de tubos de drenaje envueltos. Se puede ver en Hamburgo y es que el estudiante Oliver Schau, quiso llamar la atención sobre la comercialización del espacio público y rápidamente ganó un premio de diseño.



Con tubos amarillos de drenaje, que son flexibles, resistentes a la intemperie y baratos. Así son sus asientos que presenta como un espectáculo, envolviendo la tubería para montar sus bancos por toda la ciudad. A diferencia del mobiliario urbano, construye con materiales simples para disponer de bancos y conquistar el espacio urbano.


Comenzó su primera acción para probarlo en la estación principal de Hamburgo, la eligió por la sencilla razón de que casi no hay asientos. Se echó al hombro las tuberías de drenaje y comenzó a montar el asiento con los tubos flexibles. Salió después de unos diez minutos, cuando los guardias de seguridad llegaron y la acción quedó terminantemente prohibida.


No se desanimen, tiene proyectos diferentes para sentarse, apoyarse y muchas cosas más. Y es que envuelve todo lo que está a su paso; como los  40 metros alrededor de una columna enfrente de unos almacenes o la parada de autobús donde se podía ver el tubo de color amarillo entre el árbol y el poste de la parada. Pero obviamente, los transeúntes ni siquiera reconocen la oportunidad de sentarse en ellos. No es tan fácil romper las convenciones del mobiliario urbano tradicional y no sabemos todavía cómo va a evolucionar el proyecto, pero en cualquier caso, el enfoque y el experimento es buena idea.